¿SE AHORRA DINERO USANDO UNA BICICLETA ELÉCTRICA COMO LA BESTIA BIKE?

Diríamos que sí, aunque no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que puede variar mucho según los factores que entran en juego: como el precio de la electricidad, el coste de la propia bicicleta y la frecuencia con la que se usa. Sin embargo, en general, las bicicletas eléctricas pueden ayudar a ahorrar dinero al reducir los gastos en medios de transporte tradicionales, como la gasolina o el propio abono de transporte público. Además, las bicicletas eléctricas requieren en muchos casos menos mantenimiento, incluso, que las bicicletas tradicionales, lo que también puede ahorrar dinero a medio y largo plazo. Sin contar, en caso de utilización de vehículos de combustión o que no son de pedaleo asistido los gastos de matriculación, seguro, ITV…

¿Y cómo ahorrar dinero usando nuestra bicicleta eléctrica? 

Hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero al utilizar tu e-bike:

1. Usa el modo de asistencia de pedal en un grado medio en vez de al máximo. Esto te ayudará a conservar la energía de la batería y ampliar la autonomía de tu bicicleta eléctrica. Además de invitarte a hacer algo de ejercicio físico, lo que mejorará no solo tu salud, sino que también tu estado de ánimo.

2. Planifica tu ruta antes de hacerla y trata de evitar, si es posible, las cuestas grandes o desniveles considerables. Esto es algo que también ayuda a conservar la energía de la batería y espaciar las recargas.

3. Usa un cargador de baterías de buena calidad (si es posible el que proporciona el fabricante). Esto consigue prolongar la vida útil de la batería y también ahorra dinero a largo plazo.

4. Cuando no esté en uso, guarda tu bicicleta eléctrica en un lugar fresco y seco. Esto previene muy eficazmente la degradación de la batería.

Y finalmente, ¿merece la pena usar una bicicleta eléctrica?

En Bestia Bikes pensamos que sí. Las bicicletas eléctricas siempre son una excelente manera de moverse de una manera rápida y ágil, especialmente si vives en una ciudad de tamaño medio o grande o las distancias que has de recorrer son considerables. Como hemos comentado antes, también pueden ser una fantástica manera de hacer ejercicio mientras te diriges a tu destino. Pero, sobre todo, las bicicletas eléctricas son muy divertidas y generan sensaciones positivas y placenteras. Puedes pedalear por la ciudad, por caminos e incluso por carretera y son una excelente manera de moverse para ir al trabajo, a la escuela o universidad e incluso para disfrutar del ocio y relacionarse con otros ciclistas.