HAZ QUE TU BICICLETA ELÉCTRICA SEA (ALGO) MÁS RÁPIDA

No estamos hablando de convertir tu bicicleta eléctrica en una moto. No, no es eso. Además no es legal, pero a todos nos gusta ir un poquito más rápido y que nuestra melena (bajo el casco siempre) ondee al viento e ir al trabajo o a hacer recados sobre nuestra BESTIA BIKE, con un poco más de celeridad. El tiempo apremia, pues vamos a ello.
Un inciso. En primer lugar hemos de cumplir la ley y no hemos de buscar atajos para conseguir lo que queremos sin seguir lo que manda la DGT; Las multas son grandes y los ojos están cada vez más puestos en nuestro vehículos, por lo que te recomendamos encarecidamente que no te saltes la norma. Por tu bolsillo, tu seguridad y también la de los demás. Moverte a más velocidad en bicicletas eléctricas puede ser más peligroso, ya que, a medida que aumenta la velocidad siempre disminuye el tiempo de reacción, así que asegúrate de conducir con seguridad a una velocidad más altas. Y ahora, los consejos:

Mantén tu batería con la mayor carga posible. Cuanta mayor es la carga el voltaje es más alto. La velocidad de un motor (como el de tu BESTIA BIKE) depende del voltaje. Así que: voltajes más altos = velocidades más altas. Al mantener la batería en un estado de carga mayor, irás más rápido. Esto significa que tendrás que cargar con más frecuencia tras cada ruta en lugar de encadenar varios trayectos con la misma carga. Puedes tener un cargador extra en el trabajo o llevarlo siempre en nuestra bolsa custom para usarlo cuando lo necesites.
Tampoco dejes tu batería con plena carga parada durante un largo período de tiempo (semanas o meses) sin usarla, puede ser perjudicial para su salud a la larga.

Usa neumáticos lisos. Los neumáticos de tacos para bicicletas de campo son excelentes por su agarre y su amplio “balón” que ayuda a suavizar las imperfecciones de la ruta. Sin embargo, penalizan la velocidad. Si el uso de tu BESTIA BIKE va a ser urbano y por carreteras asfaltadas en razonablemente buen estado, nuestras ruedas con dibujo urbano son perfectas y te aportarán un punto extra de velocidad. Tienen menos resistencia a la rodadura y en pueden agregar hasta 2/3 km/h adicionales en algún caso, que no es poca cosa…

Ojo a la presión de las ruedas. Y hablando de neumáticos, otra manera de reducir la resistencia a la rodadura es usar una presión alta en ellos. Mantener tus neumáticos con la presión adecuada, lo más cerca posible de su máxima presión, no solo te ayudará a prevenir los pinchazos, sino que también aumentará su velocidad. Eso sí, la desventaja estará radicada en que notarás cada bache o imperfección de la carretera un poco más de lo normal, sin neumáticos “suaves y esponjosos” para absorber mejor las irregularidades de la carretera. En todo caso te recomendamos la amortiguación delantera para mejorar considerablemente este aspecto en cualquiera de tus trayectos.

Ten bien ajustados los frenos. Ya que si no están bien “afinados”, pueden restar velocidad en tu bicicleta eléctrica al provocar una fricción innecesaria por el roce de las pastillas de freno.
Si puedes, aprende a regular los frenos tú mismo (no es muy complicado con una multi-herramienta de bicicleta) o vete a tu tienda de bicicletas más cercana y pídeles que lo hagan ellos, no tendrán ningún problema.

Ponle un parabrisas. Sí, es una “frikada”, pero funciona. Ponerle un parabrisas a tu bicicleta eléctrica puede sumar hasta 3 km/h. El parabrisas evita que tu cuerpo actúe como una vela grande y en su lugar, deriva suavemente el aire alrededor de ti de manera más eficiente. Hay parabrisas destinados a motocicletas o scooters que se pueden poner en el manillar de la bicicleta o puedes “tunearlos” para que ajusten perfectamente y, quién sabe, igual inicias tendencia y te vuelves “Bike-influencer”.

Ponte “aerodinámico”. Agáchate, es más barato, fácil y menos “friki”que poner un parabrisas y tiene un efecto parecido. Al reducir superficie expuesta, que provoca mayor resistencia al viento, serás más aerodinámico y aumentará tu velocidad. No es la manera más cómoda de moverte si la distancia entre el punto A y el punto B  de tu trayecto es muy grande pero tú decides: esto o el parabrisas.

Ojo a la temperatura de la batería. Una batería a la temperatura adecuada tiene menos pérdida de voltaje y, como ya comentamos, menos voltaje equivale a una menos velocidad, así que asegúrate de que la batería tenga la refrigeración adecuada para evitar que se caliente más de lo necesario. La BESTIA BIKE tiene refrigeración más idónea, pero algunas bicicletas que mantienen la batería oculta y pueden tener problemas de recalentamiento que podrían estar restándote un poco de esa velocidad extra que estás procurando.

Otras alternativas como el cambio de motor o de batería con mayor voltaje son opciones que no se contemplan en las BESTIA BIKES, bien por no ser legal en el primer caso o bien porque nuestros motores BAFANG no admiten una  batería de más de 36V. Y la otra opción posible, hackear del software, hará que puedas perder la garantía o tengas problemas en la gestión del driver del motor con las consiguientes posibles averías… Así de simple. O sea que estas opciones las descartaremos y no te las recomendamos en ningún caso.

Conclusión. Recuerda que a más velocidad más responsabilidad (“todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” como del dijo tío Ben a Peter Parker). Por favor, obedece las leyes de tráfico. Usa un casco y no intentes hacer nada en tu bicicleta eléctrica que complique su funcionamiento, que lleve al límite su rendimiento o que no estés preparado para manipular.
Ir rápido es divertido, está claro, pero a veces puedes reducir la velocidad y disfrutar del paseo, da tiempo a mirar lo que ocurre a tu alrededor, a reflexionar sobre tus cosas y a ver como las estaciones van cambiando tu entorno.

Desde BESTIA BIKES siempre te recomendaremos: “enjoy the ride” sobre todo.