CÓMO MANTENER EFICIENTEMENTE LA BATERÍA DE TU CUSTOM E-BIKE

No te recomendamos que utilices baterías de segunda mano, sin marca o de origen desconocido. Sí, las baterías de bicicletas eléctricas son caras (una batería de recambio “de marca” puede costar alrededor de 300 €), pero el riesgo de que pueda incendiarse o dar problemas hace que no merezca la pena optar por las opciones anteriores que te comentábamos.

Usa únicamente el cargador que viene con tu bicicleta o uno compatible y de procedencia reconocible. Una vez más, las opciones del mercado de accesorios de origen desconocido pueden aumentar los riesgos o la operatividad de la batería.

Por último, intenta, en la medida de lo posible, no cargar la batería de tu bicicleta eléctrica cuando no estés cerca para controlarla. Si la batería se calienta, desenchúfala (y mejor cámbiala por una batería nueva). Y una cosa más, las cargas excesivamente frecuentes pueden acortar la duración de la batería, pero unas horas de carga una o dos veces por semana probablemente le darán el rango de duración y kilometraje que necesitarás en tus desplazamientos urbanos con agilidad, personalidad y estilo si llevas una BESTIA BIKE.