Alberto Vicente: “Bestia Bike es una bici llamativa, cuando pasas todo el mundo la mira”
Alberto Vicente Gella decidió cambiar su antigua bici por una Bestia Bike para moverse por la ciudad. Su diseño, la comodidad de su postura y la ligereza fueron los tres motivos que le ayudaron a decantarse por este modelo. Ahora, nos cuenta su experiencia.
Defínete, ¿quién eres?
Me llamo Alberto Vicente Gella, tengo 44 años. Soy abogado y trabajo como asesor jurídico. Siempre me ha gustado mucho el deporte: esquí, trekking y ciclismo. Desde hace poco, me muevo a todas partes con una Bestia Bike.
¿Hace cuánto tiempo que utilizas la bici como medio de transporte?
Desde que era un enano he usado la bici. Solo recuerdo usar el coche cuando estudiaba la carrera porque la facultad me pillaba muy lejos de casa. Después, cuando empecé a trabajar, tuve la suerte de que el trabajo estaba cerca de casa. Los días que mi mujer iba a por las niñas al colegio, yo iba en bici.
¿Te acuerdas cómo aprendiste a montar en bicicleta?
Me acuerdo perfectamente. Recuerdo que mis padres me compraron una BH, pero estaban todo el día trabajando y no tenían tiempo para enseñarme. Así que, una tarde con mi vecino, nos pusimos manos a la obra. El empujaba la bici y yo intentaba mantener el equilibrio. Pasé de no saber, a ir directamente sin ruedines.
¿Cómo conociste las Bestias Bikes?
Sigo a Ciclosfera (revista de ciclismo urbano) en Facebook. Vi una publicación que hicieron hablando de estas bicis y me parecieron una preciosidad. Hasta ese momento tenía otra bici eléctrica de paseo, a la que le había puesto una silla Weeride para mi hija pequeña. El problema que tenía esa bici es que pesaba demasiado, era demasiado grande para mí y era un poco incómodo montar a la niña. Por eso, necesitaba otra que se adaptase más a mis necesidades. Además, la marca tiene unos accesorios muy chulos. Le tengo que poner el faro de luz, aunque le puedes poner unos guardabarros, alforjas… Lo que quieras.
¿Cuánto tiempo llevas utilizando una Bestia Bike?
Poco tiempo, algo más de un mes, pero estoy encantado. Es menos pesada, más fácil de maneajr y tanto la conducción como la postura es mucho más cómoda.
¿Qué uso le das a la bici?
La estoy utilizando para hacer recados por aquí cerca. Me he mudado hace poco, ahora vivo en Paracuellos, así que también estoy aprovechando para salir a dar una vuelta y perderme por todos los caminos, es una gozada.
¿Qué te parecen? ¿Cómo es montar una Bestia Bike?
Es una bici llamativa, cuando pasas todo el mundo la mira. Cuando alguien piensa en una bici, no se imagina este concepto. A mí me recuerda mucho a una moto que había cuando éramos pequeños: Fantic Koala. Llevaba una ruedas gordas y la conducción era muy divertida. Me encanta lo bien que se comporta en las cuestas, la asistencia que tiene es muy cómoda. Solo tiene tres marchas, pero es suficiente. Es una bici de paseo divertida, no para ir corriendo mucho. Y, otra de las cosas que me gusta mucho de la Bestia Bike es lo que representa visualmente, es muy agresiva.a
¿Cuáles son sus características?
La batería es fantástica, en un mes ni siquira la he cargado. Tiene una autonomía más que aceptable. Además, la conducción es muy segura, la bici es baja y estás cerca del suelo.